Nuria Riera, consellera. | Jaume Morey

TW
7

La consellera de Educación, Núria Riera, ha ordenado que se inicie el procedimiento para tramitar las ayudas a los auxiliares de conversación de lenguas extranjeras para el curso 2015-2016, lo que incluirá por primera vez un bolsín que será gestionado y subvencionado directamente por la comunidad autónoma.

Este bolsín de auxiliares de conversación incluye las lenguas de inglés, alemán y francés, informa la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades, que participa desde hace años en el programa de auxiliares de conversación en el marco de colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

El programa está dirigido a potenciar la competencia comunicativa en lengua extranjera mediante la provisión de auxiliares de conversación nativos en los centros educativos. Durante el curso 2014-15 han participado 238 auxiliares de conversación. Los auxiliares reciben de la Administración una ayuda mensual de 700 euros, de octubre de 2015 a mayo de 2016, en concepto de alojamiento y manutención, a cambio de su participación en el programa.