El Teatro Municipal de Manacor acogió la presentación de los candidatos del PI al Consell y de los ejes básicos del programa. | Assumpta Bassa

TW
15

«Una lucha por lo que más queremos: nuestra tierra, nuestra lengua y nuestra cultura. Hay que plantar cara a aquellos que la quieran lastimar». Con esta filosofía, Proposta per les Illes (PI) inicia su camino hacia «la conversión del Consell en el verdadero gobierno de Mallorca». Éste es el sentido electoral de la formación que el sábado presentó su lista y su programa al Consell, con el objetivo de «recuperar una institución clave de autogobierno».

El Teatro Municipal de Manacor acogió a unas 350 personas que quisieron acompañar al candidato, Antoni Pastor, y a los diferentes integrantes de la candidatura a la administración insular.

Noticias relacionadas

Los números 2 y tres de la lista al Consell, Francisca Mora y Antoni Amengual fueron los encargados de presentar los diez puntos básicos del programa. Amengual destacó la defensa del partido de «un modelo de autogobierno basado en el municipalismo y la insularidad»·. Anunció la creación de un portal de la transparencia «para que todos los proyectos del Consell se hagan públicos con suficiente antelación para que todo el mundo pueda acceder en igualdad de condiciones».

También se anunció la creación de un ‘Institut Mallorquí del Voluntariat’ y los forums necesarios para que las asociaciones puedan participar en la elaboración de planes y líneas estratégicas de actuación. Los asistentes pudieron ver el video electoral del partido.