TW
5

El alcalde de Palma, Mateo Isern, ha afirmado este lunes que un gobierno municipal en funciones, una vez que se celebren las elecciones municipales del 24 de mayo, no tomará ninguna decisión sobre la adjudicación de explotación del Palacio de Congresos de Palma y el hotel anexo.

«Lo que tengo claro es que estando en funciones no sería correcto que la junta de gobierno adopte un acuerdo de esta trascendencia», ha dicho Isern con ocasión de una rueda de prensa.

El consistorio de Palma ha solicitado sendos informes jurídicos que incluyen la valoración actualizada de esta infraestructura antes de la adjudicación definitiva que había ganado la empresa turística Barceló frente al grupo Meliá, que también se ha había presentado a este concurso público.

De todos modos, «aún quedan» varias semanas para que se celebren las elecciones, por lo que este proyecto se podría adjudicar en los próximos días, ha señalado el primer edil.

Además, Isern ha subrayado que las obras del Palacio de Congresos continúan según la marcha prevista y, en todo caso, esta dilación en la adjudicación podría retrasar la apertura de esta infraestructura unos dos o tres meses sobre la agenda prevista.

«Hay que actuar con normalidad en estas ocasiones» y si la decisión no la toma el actual ejecutivo, la adoptará el nuevo alcalde de Palma y su equipo de gobierno, ha señalado Isern.