Foto de Whatsapp de un grupo de trabajadores eventuales de enfermería de Son Espases, contentos tras conocer que finalmente serán contratados como interinos.

TW
8

¿Seré interino o no lo seré? Esta es la pregunta que este lunes se hacían muchos trabajadores eventuales de Son Espases, a los que se les había informado de la posibilidad de mejorar su situación laboral pasado a ocupar una plaza de interino.

Tras varios días de desacuerdo, los sindicatos y la gerencia del hospital acordaron en la tarde de este lunes que 219 plazas eventuales pasarán a ser interinas.

El personal eventual de Son Espases vivió este lunes una jornada de vértigo. Muchos de los empleados eventuales de enfermería –que el próximo jueves terminan su contrato– recibieron un vaso de agua fría el pasado viernes cuando primero se les comunicó que pasarían a ser contratados como interinos y horas más tarde conocían, a través de una circular del sindicato Satse, que las vacantes habían sido «bloqueadas» por CSIF, UGT y CCOO.

Pero las explicaciones que no llegaban, y mientras Administración y sindicatos se acusaban mutuamente de bloquear la adjudicación de vacantes.

Jorge Tera, secretario general de Satse, acusó a los sindicatos UGT, CCOO y CSIF de obstaculizar las contrataciones. «Estos sindicatos defienden que las vacantes se han de adjudicar con la bolsa única de contratación, que lleva una demora de dos años», explicó Tera.

Aurora López (UGT) y Manuel García (CCOO) manifestaron que los causantes del malestar entre los trabajadores «no son los sindicatos, sino la Administración».

Finalmente, y tras una reunión de urgencia celebrada en el IB-Salut, Administración y sindicatos acordaron sacar las 219 plazas de interinos a través de la bolsa de trabajo de Son Espases que actualmente está en vigor –en todas las categorías profesionales.