La entidad bancaria ha cambiado recientemente su imagen corporativa. | Joan Torres

TW
7

Carlos March Delgado dejará la presidencia de Banca March el próximo julio tras desempeñar el cargo desde 1974, ha anunciado hoy la entidad bancaria.

La renuncia de Carlos March se hará efectiva durante la reunión que tiene previsto mantener el Consejo de Administración el citado mes, ha precisado el banco por medio de un comunicado.

En esa reunión será designado Juan March de Lastra como nuevo presidente de la entidad bancaria.

No obstante, Carlos March Delgado seguirá siendo consejero de Banca March y también copresidente de la Corporación Financiera Alba, cargo que comparte con Juan March Delgado.

«Ha llegado el momento de ceder el testigo, dentro de lo que debe ser un proceso de renovación natural. Tras cuatro décadas al frente de la entidad, hay que dejar que tome las riendas la generación que está completando la nueva estrategia que inspirará el futuro de Banca March», ha indicado Carlos March Delgado.

El presidente saliente de Banca March nació en 1945 en Palma de Mallorca, se licenció en Derecho por la Universidad Complutense en 1965, y a su vez desempeña en la actualidad la vicepresidencia de la Fundación Juan March, cargo en el que continuará.

La Banca March ha apuntado que el relevo en la presidencia se enmarca dentro de los planes de sucesión y planificación que la entidad ha desarrollado «de acuerdo con las mejores prácticas de Buen Gobierno Corporativo».

Por lo que se refiere a Juan March de Lastra, trabaja en la banca desde 1995 e inicio su carrera profesional en el JP Morgan, entidad financiera en la que desempeñó diversas funciones en el área de Mercados en Londres y en Madrid.

En 2000, Juan March de Lastra se incorporó a la Banca March, entidad de la que desde 2009 es su vicepresidente ejecutivo.

En 2012 fue nombrado vicepresidente de Corporación Financiera Alba y consejero de Indra.