TW
1

Las temperaturas ascenderán este miércoles en la zona centro y en el litoral sureste de la Península, así como en Balears y en Canarias, y rozarán los 30ºC de máxima en las provincias de Málaga (27ºC), Murcia (28ºC) y Sevilla (27ºC). Los termómetros también experimentarán un ascenso en el interior del este peninsular, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Durante el día, se producirá un aumento de la nubosidad en el noroeste peninsular, donde no se descartan lluvias débiles en Galicia y oeste de Asturias, las cuales serán más probables e intensas en el litoral. En el resto, habrá predominio de cielos poco nubosos, con intervalos de nubes medias y altas y nubes de evolución que producirán chubascos en el noreste, así como en Asturias y Cantabria, preferentemente en zonas de montaña. En Canarias, nuboso o con intervalos nubosos en el norte de las islas.

Respecto al viento, soplará del nordeste con intervalos de fuerte en Canarias; con predominio de la componente oeste en el Estrecho y el interior de la Península; provendrá del sur en el Mediterráneo; y habrá vientos variables en el Cantábrico.