Los tres protagonistas de Lo que de verdad importa, Àlex Corretja, Jorge Font y Carmen Cordó. | Jaume Morey

TW
0

Lo Que De Verdad Importa es la clase de congreso en el que el ponente suele acabar su intervención con lágrimas en los ojos por la emoción y recibiendo el aplauso de un público puesto en pie. Eso es al menos lo ocurrió este miércoles con las charlas que dieron el mexicano Jorge Font, esquiador acuático al que un accidente mientras entrenaba le dejó en una silla de ruedas a los 19 años, y Carmen Cordón, empresaria, periodista e hija de Publio Cordón, secuestrado por terroristas del GRAPO.

El quinto congreso de la Fundación Lo Que De Verdad Importa (LQDVI) en Palma contó también con la presencia del ex tenista profesional Àlex Corretja, quien expuso lo que hay detrás de una carrera y una vida plagada de éxitos.

La cita reunió en el Trui Teatre de Palma, lleno hasta la bandera, a cerca de 1.300 jóvenes, que durante la clausura pudieron escuchar en directo la actuación del grupo Maldita Nerea, que interpretó ‘Mira dentro’.

Entre los asistentes al congreso se encontraban, junto a los responsables de la fundación y de las empresas patrocinadoras o colaboradoras, rostros conocidos como el del presidente de Projecte Home, Tomeu Català; o Jorge Muñoz, pediatra y cofundador de la ONG Ayuda al Chad.

Rafel Nadal, presidente de honor de la Fundación LQDVI en Palma, transmitió a través de un vídeo grabado, un mensaje para los jóvenes asistentes, ya que, como dijo, «hoy mismo –por ayer– estaré volando a Madrid para preparar mi próximo torneo».