Bauzá, durante la presentación del programa del PP. | PP Balears

TW
138

El presidente del PP de las Illes Balears y candidato a la reelección como presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha presentado este sábado su programa electoral para los próximos cuatro años, en los que «las personas son el centro de todas las propuestas», y con el que se ha comprometido a generar 40.000 puestos de trabajo en la próxima legislatura.

«Conseguimos invertir la situación y recuperar 20.000 puestos de trabajo desde el peor momento de la crisis, y ahora nos comprometemos a generar 40.000 empleos estables en los próximos cuatro años», ha asegurado Bauzá.

Confianza frente a inexperiencia

Bauzá, que ha defendido que el del PP «es el único programa que se presenta con la aspiración de llevarse a cabo» debido, según ha explicado, «a que somos el único partido que aspira a gobernar en solitario, que no aspira a cortar, borrar y pegar en un programa de muchos», ha emplazado a no olvidar el pasado, para que no se repita, ha destacado que el trabajo de estos cuatro años.

Bauzá ha desvelado que su programa está dividido en cinco ejes fundamentales: «El progreso en la Sociedad del Bienestar; la educación, cuestión de presente para construir el futuro; el crecimiento económico y el empleo; la transparencia y la regeneración democrática y una sociedad moderna y dinámica.

Servicios Sociales y Sanidad

Noticias relacionadas

En el área de Servicios Sociales, el presidente, que ha recordado que el presupuesto de 2015 para esta área es mayor que el último aprobado por el Pacte, ha manifestado sentirse molesto por aquellos que dicen que al PP no le importan las personas.

Sobre Sanidad, Bauzá se ha comprometido en seguir trabajando en la mejora de la red hospitalaria, y a apostar por la hospitalización domiciliaria, con el objetivo de humanizar el servicio. Asimismo, el programa también incluye la reforma de Son Dureta, «una vez llegados a una situación económica más estable que sí lo hace viable ahora».

Ley de Educación

Sobre Educación, el presidente popular ha destacado la apuesta por seguir implantando el trilingüismo, «en equilibrio, que trate por igual a las tres lenguas y que garantice los resultados», ya que entiende que «ya nadie duda de la necesidad de que la educación pública sea trilingüe».

«Por ello, el primer punto de nuestro programa en materia educativa es la aprobación de una Ley de Educación, que permita la máxima estabilidad a nuestras propuestas. Una Ley que tramitaremos con el máximo consenso».

Reforma fiscal

Finalmente, en cuanto a la reforma fiscal incluida en el programa electoral, el presidente ha avanzado la creación de un tipo reducido especial del 6% en el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales para aquellas transmisiones de inmuebles de valor hasta 200.000 euros y que vayan a constituir la vivienda habitual, así como la reducción en un 50% (del 1,2% al 0.6%) los Actos Jurídicos Documentados que gravan las transmisiones de viviendas nuevas que vayan a ser habituales de hasta 200.000 euros.