PALMA - TURISTAS PASEANDO EN LA TERRAZA DE UN BAR. | Teresa Ayuga

TW
21

Mallorca ha iniciado la mejor temporada turística de toda su historia, tanto en lo que respecta a ocupaciones hoteleras, rentabilidad empresarial, gasto turístico, ocupación labora y con el mayor número de hoteles de cuatro estrellas.

El presidente de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Aurelio Vázquez, afirma que «vamos a tener la mejor temporada de los últimos 50 años. Lo anunciamos en la feria de Londres y de Madrid. La realidad, a la vista de la evolución de reservas, se ha impuesto y federación demuestra que no nos equivocamos en nuestas previsiones. Es más, será un ejercicio rentable en donde el aumento de categoría de muchos establecimientos, de tres a cuatro estrellas, propiciará una mayor contratación de trabajadores».

Vázquez añade que las campañas agresivas comerciales que están realizando los destinos competidores de Mallorca en el Mediterráneo, caso de Egipto, Túnez, Turquía o Grecia «no están afectando a las ventas de reservas hacia Mallorca. Estamos en estos momentos con unas ventas superiores a las de 2014, pese al alza de precios. Esto demuestra que hay una estabilidad de la demanda como no se veía en muchos años».

A diferencia de lo que venía sucediendo hasta ahora en el Mediterráneo con los flujos de turistas por problemas políticos, «Mallorca se ha convertido en un plato principal para los touroperadores y los competidores en el postre», afirma el presidente de la FEHM. El aumento de españoles, nórdicos, alemanes, suizos y británicos hará que aumente la ocupación hotelera de mayo a octubre respecto a 2014 en toda la Isla.