TW
1

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, se volcará de lleno en las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo, con un total de 22 actos en 14 días. Durante su periplo por España visitará 16 comunidades -menos Murcia donde ya estuvo hace 15 días-, siendo Castilla-La Mancha la autonomía en la que recalará más veces, ya que tiene programadas tres intervenciones. En concreto, se desplazará el 14 de mayo a Palma para arropar al candidato del PP y presidente autonómico, José Ramón Bauzá.

Rajoy no tiene previsto participar en la noche del jueves 7 de mayo en la tradicional 'pegada de carteles' -en la que sí estará la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aunque aún está por determinar dónde tendrá lugar-, pero esa tarde protagonizará un acto de partido en Málaga, según los datos facilitados por el PP.

El jefe del Ejecutivo abrirá la campaña el día 8 en Catalunya, con un mitin en Tarragona. Previamente, ese mismo día tiene previsto visitar el Salón del Automóvil en Barcelona en calidad de presidente del Gobierno. Aunque en esta comunidad no hay autonómicas el 24 de mayo, 'Génova' quiere movilizar a sus cargos municipales para frenar el ascenso de Ciudadanos. De hecho, Rajoy volverá a Barcelona el 18 de mayo.