TW
31

Parece que para algunos, en tiempo preelectoral, todo espacio vale para ensalzar la tarea de unos en aras de que otros les concedan su confianza en las urnas.

Este martes, el sindicato educativo STEI-i (@epublicSTEI) ha lamentado que la cuenta oficial de la Orquestra Simfònica de les Illes Balears en Twitter (@OrqSimfIB) contribuya a hacer campaña a favor del Govern Bauzá.

Así lo han manifestado en el sindicato, quejosos después que la cara pública en la red de la importante formación musical balear, sostenida entre el Govern, el Consell de Mallorca y el Ajuntament de Palma, hiciera un retuit a la directora general de Medio Rural y Marino del Govern balear, la menorquina Margaret Mercadal (@margaretmercada), quien escribió: “@JRBauza: #baleares lidera la confianza empresarial de #españa. #Baleares es la comunidad q más crece de #españa y de #UE #Anamperfeina”.

Noticias relacionadas

Mercadal siguió con interés este lunes la conferencia que el president ofreció ante el Círculo Mallorquín, y durante la sesión fue difundiendo a través de la red social múltiples ideas que iba lanzando el mandatario balear en su discurso.

Los motivos de las quejas del sindicato parecen fundadas, en el sentido que el objetivo de la Simfònica es “promocionar el fet musical a les Illes Balears”, algo que no guarda demasiada relación con el supuesto buen hacer del ejecutivo en términos de confianza empresarial y reactivación económica.

Cabe señalar, además, que ésta no ha sido una legislatura plácida para la Simfònica, si recordamos los problemas entre el gerente de la OSIB y el entonces director Salvador Brotons, que acabó con un polémico despido del segundo. O también la situación de impagos que los músicos sufrieron, y que generaron una campaña de protesta musical en forma de conciertos reivindicativos abiertos a la ciudadanía.