Pedro Martínez, Tomeu Duran y Àngels Fermoselle presentaron el proyecto para ampliar el paseo peatonal del Molinar. | Jaume Morey

TW
15

‘Al Molinar, Port Petit’ presentó este martes una propuesta para dar continuidad al paseo peatonal a la altura del club marítimo. El arquitecto que la ha elaborado, Tomeu Duran, propone convertir en Acire (Área de Circulación Restringida) los 250 metros en los que conviven coches, peatones, ciclistas y patinadores. El paso solo estaría permitido a los vehículos de los residentes y usuarios del club náutico; la velocidad máxima sería de 20 km/h, frente a los 30 actuales.

Los vehículos no autorizados se desviarían de la calle del Vicari Joaquim Fuster hacia Joan Nicolau i Barceló. Además, se cortaría el acceso al tráfico rodado desde la calle Aurora Picornell a la primera línea del mar, derivándolo hacia la calle de la Palmera.

El arquitecto prevé un tratamiento unitario del pavimento, ahora está segregado por usos. Por tanto, la calzada se igualaría al resto del paseo peatonal y se remarcaría la prioridad de los peatones sobre las bicis y los coches. En la zona de la rampa se prevé la supresión de algunas plazas de aparcamiento. La integración del club marítimo en la barriada es otro de los objetivos. Para ello, se sugiere sustituir los muros actuales por vallas que permitan ver el puerto.

Cort expresó su apoyo a dar continuidad al paseo del Molinar, sin entrar a valorar el proyecto de la plataforma.