Captura de pantalla de la entrevista que Espejo Público ha realizado a José Ramón Bauzá. | Antena 3

TW
26

El presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, ha expresado este jueves su convicción de que la renuncia de la infanta Cristina a sus derechos dinásticos «ayudaría no solamente a la Corona y al Rey, sino también a generar más confianza en las instituciones públicas».

En una entrevista en el programa Espejo Público de Antena 3, el jefe del ejecutivo autonómico ha asegurado que el caso Nóos no daña «la marca Baleares», que «está por encima» de los procesos judiciales por corrupción que afectan a antiguos responsables políticos del archipiélago como su predecesor Jaume Matas.

Noticias relacionadas

Bauzá se ha mostrado partidario de retirar la Medalla de Oro de la Comunidad que el Govern de Matas concedió en 1998 a los duques de Palma si la infanta e Iñaki Urdangarin son condenados por acciones que «mancillan» en honor que se les hizo al otorgársela.

El presidente del PP balear ha defendido el código ético que impuso cuando asumió el liderato de su partido, que obliga a dimitir a los cargos con medidas cautelares y excluye de las listas a imputados.

Bauzá ha destacado que su propuesta para la próxima legislatura es retirar del fuero judicial a los miembros del Govern y diputados autonómicos para contribuir a regenerar la política, porque a su juicio los ciudadanos no distinguen entre un partido y otro cuando se acumulan los casos de corrupción.