TW
26

El actual cabeza de lista del partido animalista PACMA en Balears, Josep Moyá Oliver, concurrió en las pasadas elecciones municipales con el Movimiento Social Republicano (MSR), un partido de ideología identitaria, populista y de extrema derecha, que forma parte de la Alianza de los Movimientos Nacionales Europeos, junto con el Frente Nacional francés o los griegos de Amanecer Dorado, entre otros.

La web dBalears.cat dio a conocer este miércoles el pasado político del candidato, que hace sólo cuatro años militaba en la estructura del mencionado partido, hermano de otras formaciones de carácter extremista, como España 2000, Plataforma x Catalunya o Falange de las JONS.

Noticias relacionadas

Ante esta situación, el PACMA nacional reaccionó emitiendo un comunicado en el cual aseguraba que su candidato renunciaría a su escaño en caso de resultar elegido, atendiendo al hecho que a falta de algo más de una semana para la celebración de los comicios, no pueden cambiar la configuración de sus listas.

También afirmaron que nunca más contarían con Moyá, pese al hecho de valorar «muy positivamente que los ciudadanos cambien y reconsideren sus principios para trabajar por una sociedad más justa para todos».

En este sentido, desde el partido que rechaza el maltrato animal se apunta que el MSR es «contrario a la ideología de integración, respeto e igualdad que defiende el Partido Animalista».