Bauzá y Salom han hablado ante 400 cazadores de la Isla.

TW
22

El presidente regional del Partido Popular y candidato a la presidencia del Govern, José Ramón Bauzá, ha adelantado este sábado, durante un encuentro con más de 400 cazadores de Mallorca, que la licencia interautonómica «será una realidad si vuelve a gobernar el PP», algo que permitiría ir a cazar a otras comunidades con una misma licencia.

Según ha explicado el candidato a la presidencia regional, se trata de una reivindicación del sector y «el PP quiere atender a vuestras necesidades para mejorar vuestro mundo, ponerlo en valor y darle seguridad».

Bauzá ha recordado que de la mano de las instituciones gobernadas por el PP «se han atendido las propuestas y necesidades de los cazadores": «Hace cuatro años nos reunimos con vosotros para tener una visión conjunta de vuestras necesidades y saber cómo os podríamos ayudar, qué había que cambiar y modificar. Aquí también nos encontramos subvenciones pendientes de pago desde 2009 que hemos afrontado y pagado. Ahora estamos al día».

Además, el presidente ha mantenido que «se ha bonificado en un 50% la tasa para la obtención de las licencias federativas», «algo que contribuye a que la gente tenga la oportunidad de federarse y tener así un control, lo que ha permitido la modificación de la Ley de Caza», entre el Consell de Mallorca y el Govern balear.

Bauzá ha destacado la colaboración entre instituciones, y la inestimable ayuda recibida por el sector.

«Lo más importante es que veáis que el PP en las diferentes instituciones donde gobernamos vamos de la mano, tomamos las decisiones consensuadas con el sector, valorando vuestro trabajo», ha asegurado Bauzá,

Noticias relacionadas

Maria Salom

Por su parte, la candidata a revalidar la presidencia del Consell de Mallorca, Maria Salom, ha destacado su intención de «mantener nuestras costumbres y tradiciones».

La candidata a revalidar el cargo ha explicado que «nuestro trabajo es ofreceros el mejor servicio y fomentar la práctica de la caza desde el equilibrio del medio ambiente. Una afición muy arraigada en nuestra tierra y que forma parte de nuestra cultura mallorquina».

En esta legislatura el gobierno 'popular' en el Consell ha creado la Dirección Insular de Caza, y en este sentido, Salom ha subrayado que «desde Medio Ambiente hemos trabajado teniendo claro que el objetivo era ofreceros los mejores servicios y dar respuesta a vuestras necesidades».

Candidatura en Son Servera

Por otro lado, el presidente Bauzá ha presentado la candidatura de Son Servera encabezada por Jaume Servera ante más de 300 personas.

Acompañan a Servera, Isabel Carmen Llinás Warthman, Joana Servera Lliteras, Magdalena Massanet Sancho y Salvador Servera Morey.