Imagen que ilustra la campaña «Mallorca sense sang» y que persigue la declaración de toda la isla como antitaurina. | Fuente: Anima Naturalis

TW
46

La campaña antitaurina «Mallorca sense sang», impulsada por AnimaNaturalis y CAS Internacional, ha superado las 120.000 firmas de apoyo, han informado los organizadores de esta propuesta que pide el fin de las corridas de toros en la isla.

La iniciativa ha recabado el reconocimiento de personalidades de los ámbitos cultural y político, con el apoyo de Rossy de Palma, Jordi Sánchez, Pablo Puyol y Carlos Bardem, así como de 17 municipios de Mallorca que se han declarado antitaurinos, ha informado Animanaturalis en un comunicado.

El coordinador de «Mallorca sense sang», Guillermo Amengual, ha anunciado que la iniciativa prosigue y se ha marcado como próximo objetivo que Palma sea declarada ciudad antitaurina.

Amengual ha destacado que «lograr tal cantidad de firmas en tan solo un año es un paso muy importante» en la intención de que Mallorca «se declare antitaurina en su totalidad».

«La temporada taurina de este año, será la última en tierras mallorquinas», ha augurado el activista.

A cuatro días de las elecciones municipales y autonómicas, Amengual ha recordado que la campaña «Mallorca sense sang» ha obtenido el respaldo de MÉS per Palma, el PSIB de Palma, Som Palma y Guanyem Palma.