TW
7

UGT ha animado a los más de 1.000 trabajadores de Correos en Baleares a secundar este viernes la tercera jornada de huelga en el servicio postal, convocada en todo el territorio nacional, y a participar además en la concentración que se realizará frente a la Delegación del Gobierno de 10.00 horas a 11.00 horas.

A la huelga de mañana se suman las realizadas el pasado 4 y 15 de mayo ante la paralización de las negociaciones en el convenio colectivo del personal laboral y del acuerdo general para el personal funcionario, según ha informado el sindicato en un comunicado.

Asimismo, detallan que otro de los motivos de la movilización es el recorte de plantilla que está llevando a cabo la dirección de Correos, que supone un sobreesfuerzo para los trabajadores y repercute de manera negativa en los derechos de la ciudadanía como usuarios y clientes de este servicio postal.

Por otra parte, UGT ha informado de que ayer denunció a la dirección de zona de Correos en Baleares, ante la Delegación de Gobierno, por «alterar el contenido de los servicios mínimos dictados por el Ministerio del Interior para la huelga del viernes» y avisó de «acciones penales y administrativas si no se rectificaban las instrucciones dadas para cubrir los mínimos en el reparto de propaganda electoral».

Ante ello, según informa el sindicato, a lo largo del día de hoy se han cambiado las órdenes para la cobertura de los servicios mínimos y prácticamente han quedado anulados para el reparto de la correspondencia electoral ya que casi se ha entregado en su totalidad.

Por último, UGT confía en que la huelga de mañana vuelva a ser «un éxito, como las pasadas jornadas, en las que cerca de un 80 por ciento de la plantilla del archipiélago se sumó a las convocatorias», han subrayado.