Francisca Vera. | M. À. Cañellas

TW
12

Francisca Vera está más tranquila y un poco más optimista. Esta mujer de 63 años y su familia, que estaban a punto de ser desahuciados por su casero por no haber podido hacer frente a la deuda de cinco meses de alquiler, ha encontrado una nueva casa.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), que conoció los problemas de la familia Vera por Ultima Hora, ha actuado como mediadora con el Institut Balear de l’Habitatge (Ivabi) y ha conseguido que Francisca, su hija Rosario y sus nietos Víctor (con parálisis cerebral) y Noelia, puedan ir a vivir a una vivienda con un alquiler de 150 euros al mes.

Noticias relacionadas

«Estoy contenta y agradecida de la respuesta de la gente», afirmó Francisca Vera. «Gracias a la ayuda de la PAH hemos conseguido una vivienda con tres habitaciones en Manacor cerca de un colegio y del centro médico», añadió.

Por su parte, Angela Pons, portavoz de la PAH, reconoce que están satisfechos de haber podido ayudar a la familia Vera pero afirma que, por desgracia, «esto es el pan de cada día y una muestra más de lo mal que se están haciendo las cosas».