TW
0

UGT ha considerado este lunes que, tras los resultados electorales de este domingo, se inaugura en Balears «un nuevo tiempo político en el que se han de fraguar consensos en beneficio de la mayoría social».

Según ha indicado en un comunicado la presidenta de la Gestora de UGT, Esperança Barceló, los electores de Balears han votado cambio e izquierda. «Entendemos que las urnas han rechazado las políticas de austeridad tan contrarias a los derechos de la ciudadanía y han castigado una forma de gobernar autoritaria, sin consensos y que no ha sabido escuchar», ha señalado.

Barceló ha felicitado a las organizaciones ganadoras de las elecciones municipales y autonómicas y ha destacado los buenos resultados obtenidos por las nuevas formaciones políticas.

Noticias relacionadas

En cuanto a la configuración de los futuros gobiernos de las instituciones, ha confiado en que los partidos piensen más en lo que les une que en lo que les separa para poder llegar a consensos que cumplan con las expectativas de cambio social mostradas en los comicios.

«Esperamos una nueva manera de hacer política en la que se apueste por el empleo de calidad, el diálogo social y la recuperación de los derechos ciudadanos arrebatados durante la última legislatura», ha subrayado.

La sindicalista ha considerado necesario recuperar el Estado del Bienestar «desmantelado» durante los años de crisis económica, apostar por la educación y la sanidad pública, la revalorización de las pensiones y la aplicación de la ley de dependencia.

«No se puede volver a dejar a la mayoría social en la cuneta, es imprescindible que las primeras medidas que se implementen estén dirigidas a revertir la pobreza de la clase trabajadora y la desigualdad social», ha concluido.