El ex president del Govern Balear durante una intervención. | Pere Bota

TW
62

El expresidente del Govern Gabriel Cañellas ha afirmado este lunes que los dirigentes del PP deben «reflexionar si hay que dejar paso a otras personas» tras el «fracaso rotundo» en las elecciones municipales y autonómicas de este domingo.

En una entrevista al programa La Mañana en Baleares de Cope, el antiguo líder del PP insular ha asegurado que en la ejecutiva que celebrará el partido «alguien tiene que asumir la responsabilidad, no uno solo», por la pérdida de la mayoría absoluta en la gran mayoría de las instituciones.

Noticias relacionadas

Cañellas, según ha informado la emisora en un comunicado, ha abogado por «hacer otro tipo de trabajo, con otro talante, otros métodos, con gente más propicia de llegar a las personas y con unos responsables de los ayuntamientos que defiendan a los ciudadanos en lugar de sus propias sillas».

A su juicio, en la próxima legislatura el PP tendrá un papel «testimonial» en las principales instituciones y será «una marioneta del PI» en buena parte de los ayuntamientos.

En su opinión, los gobiernos del PP han impuesto medidas que eran «imprescindibles» pero que no se han explicado bien. «Las cucharadas de aceite de ricino hay que darlas con un poco de dulce en la otra mano para tratar que la gente no lo vomite», ha manifestado el expresidente.