TW
0

Los miembros de la Asamblea de Docentes se han declarado este lunes «muy contentos» con el retroceso electoral del PP, porque representará un «cambio de interlocutores» para resolver el conflicto educativo y promover un pacto por la enseñanza.

«La educación ha ganado las elecciones», resalta la agrupación de profesores en un comunicado en el que incide en que «la suma de los partidos favorables al TIL, la LOMCE, los recortes y la segregación en las aulas queda en absoluta minoría y sin ninguna capacidad de influencia».

Noticias relacionadas

A juicio de la Asamblea, los resultados electorales de ayer ponen de manifiesto que «la huelga indefinida fue una apuesta valiente y acertada» y una prueba de «la potencia que puede tener la organización asamblearia».

«La dinámica que hemos catalizado y sostenido ha sido una de las mayores causas del desgaste del presidente Bauzá y de su Govern», asegura la agrupación de docentes, que está segura de que desde ahora «nadie se atreverá a maltratar y menospreciar» el trabajo y la figura de los profesores.