Empresarios chinos con el consejero del Consulado de China en Mallorca, Jian Zhu, se reunieron a mantele en la noche del lunes para analizar la escala técnica del primer ministro Li Keqiang a Palma. | Julián Aguirre

TW
10

La escala técnica de cuarenta y ocho horas en Palma del primer ministro de China, Li Keqiang, propiciará que el Gobierno español la aproveche para ultimar el mayor número de acuerdos comerciales, para lo cual se desplaza este miércoles a Palma la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz.

La vicepresidenta Sáenz de Santamaría, junto al president en funciones del Govern, José Ramón Bauzá, y la delegada de Gobierno, Teresa Palmer, recibirán a al primer ministro chino a pie de avión en la base aérea de Son Sant Joan, para desplazarse posteriormente al hotel Valparaíso, cuartel general de toda la delegación china durante su estancia en Palma.

Noticias relacionadas

Este desplazamiento conllevará que la autopista del aeropuerto a Palma quede colapsadapor el paso de la comitiva de mas de 40 coches oficiales.

En el hotel Valparaíso, cerrado a cal y canto al público durante los próximos dos días, está prevista a las 12.15 horas una reunión entre los máximos representantes de ambos gobiernos, entre los que también estará el ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Li.