José María Rodriguez anuncia que no opterá a la reelección como presidente de la Junta Territorial de palma del Partido Popular. | Joan Torres

TW
22

José María Rodríguez ha anunciado este jueves que no se presentará a la reelección como presidente de la Junta Territorial de Palma del Partido Popular en la reunión que ha mantenido este órgano para analizar el resultado electoral.

La decisión del PP de apostar por Margalida Durán para disputar la alcaldía de Palma, en detrimento de Mateu Isern, es señalada por una parte del partido como uno de los motivos del mal resultado obtenido en las elecciones a la alcaldía, en las que el PP obtuvo el pasado 24 de mayo 9 concejales, frente a los 17 obtenidos en 2011.

Margalida Durán será la portavoz municipal y del partido de Palma, ha anunciado este jueves el veterano político con ocasión de la celebración de la Junta Local de Palma.

Noticias relacionadas

Fuentes del partido han señaladoque Rodríguez ha manifestado que tiene intención de continuar liderando el partido en la capital balear hasta la celebración del próximo congreso, sea éste ordinario o extraordinario.

La decisión de Rodríguez tiene lugar después de que el presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, anunciara el martes que no continuará al frente de los populares de Balears tras los malos resultados cosechados en las elecciones autonómicas y municipales del domingo.

Además, Bauzá anunció la celebración de un congreso extraordinario para el mes de septiembre, aunque la dirección nacional del partido mantiene que debe celebrarse tras las elecciones generales.

También han decidido marcharse de la primera línea política los presidentes del PP de Eivissa, Vicent Serra, y Menorca, Santiago Tadeo.