Junto al helipuerto del hospital de Son Espases se construyó una escoleta. | Redacción Local

TW
12

El helipuerto de Son Espases está amargando la existencia a los vecinos de la zona, ya que los problemas de ruido y los malos olores están a la orden del día.

Vecinos del Camí de Son Espases están recabando información para denunciar esta problemática ante Aviación Civil, ya que aseguran que la autorización provisional ha caducado.

En este sentido, destacan que en el diario de sesiones del Parlament se puede leer que el conseller de Salut, Martí Sansaloni, reconoció que no tiene autorización. Además de la proximidad con las viviendas, se ha construido justo al lado de la pista una escoleta, lo que imposibilita la autorización del helipuerto. En el proyecto inicial estaba previsto en la terraza del hospital y los vecinos precisan que también se podría haber elegido un espacio libre, al lado de la rotonda.

Las mismas fuentes insisten en la necesidad de buscar una buena ubicación al helipuerto, ya que son conscientes de su función pero siempre que cumpla la legalidad y respete el derecho al descanso de las personas.