La junta de patronos de Fundatur reunida este viernes. | M. À. Cañellas

TW
0

El patronato de la Fundació Turística i Cultural de les Illes Balears (Fundatur) decidió este viernes, reunido en junta ordinaria, paralizar todos los proyectos que se están analizando en estos momentos hasta que se constituyan las instituciones de las Islas.

Fundatur cuenta con unos fondos propios de cinco millones de euros, los cuales serán destinados a varios proyectos, entre ellos un museo marítimo en Palma, un museo naval en Sóller. En la reunión de este viernes entraron tres nuevos proyectos, destacando sobre todos ellos el Pabellón Caja de Música, auspiciado por la Fundación de la Orquesta Sinfónica de les Illes Balears, que se construiría en la zona portuaria próxima a los molinos de Es Jonquet , en un espacio propiedad de la Autoritat Portuària de Balears (APB) en elque se ubica la actual plaza de Santo Domingo de la Calzada.

Los fomentos de Turisme de Menorca y Eivissa presentaron también sendos proyectos: un museo en el Castillo de San Felipe (Maó) y la dinamización del patrimonio cultural de Eivissa, teniendo al mar como motivo.