TW
0

La Seguridad Social ha traspasado a Baleares 8.279.604 euros para mejorar y modernizar el control de la Incapacidad Temporal (IT).

En un comunicado, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, informa de que este año ha trasladado 317,9 millones de euros a las comunidades con este fin, un traspaso que obedece a los convenios de colaboración suscritos por el Ministerio y las autonomías con el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) para el periodo 2013-2016.

La nota informa de que, con carácter anual y de acuerdo con los presupuestos generales del Estado -en donde se establece un crédito de carácter finalista para la mejora y control de la gestión de las bajas laborales-, cada comunidad participa del crédito fijado según el número de asegurados con derecho a la prestación por IT.

Una vez terminado el ejercicio correspondiente, y tras evaluar el grado de cumplimiento de los objetivos del plan anual de actuaciones y mejora de la gestión de la IT, se efectúa la liquidación.

Empleo añade que el resultado será el anticipo que se distribuirá finalmente entre las autonomías durante el primer trimestre del año con el objetivo de mejorar y modernizar la gestión.

El grado de cumplimiento de estos objetivos determina el 60 % del crédito que recibirá la comunidad como anticipo para 2015.

De los casi 318 millones presupuestados para 2015, las mayores partidas corresponden a Cataluña (58,1 millones), Andalucía (56,3 millones), Madrid (53,2 millones) y Comunidad Valenciana (33 millones). Baleares es la undécima en cuantía con 8,2 millones.

Una vez conocido el grado de cumplimiento de los objetivos del plan de colaboración, se realiza la liquidación que determina el importe final que recibirá cada territorio. E