Guillem Tomás, Xavier Nicolau, Bernat Nadal, Marta Vall-Llosera, Minerva Sánchez y Erik Casadesus.

TW
5

La arquitecta Marta Vall-Llosera Ferrán (Lérida, 1962) tomó hoy posesión como decana del Col·legi Oficial d'Arquitectes de les Illes Baleares (COAIB) para los próximos cuatro años, tras ser elegida en los comicios celebrados el pasado 20 de mayo.

Marta Vall-Llossera sustituye en el cargo a Juan Morey Pizá, quien cesó por finalización estatutaria de su mandato, que se ha prolongado durante cuatro años. La nueva decana ha sido directora de la Escola del COAIB y ejerce su profesión desde su propia empresa.

Sus líneas de actuación se centrarán en la defensa y puesta en valor de la arquitectura y los colegiados en la sociedad, impulsando la formación continua, el uso de las nuevas tecnologías. “El COAIB debe ser un instrumento para defender la arquitectura”, afirma la nueva decana.

También tomó posesión el arquitecto Bernat Nadal Alemay como tesorero de la Junta de Gobierno del COAIB, a la que se incorporan Erik Casadesus Baldursson como vocal secretario de Eivissa i Formentera; Xavier Nicolau Cuyás como vocal secretario de Mallorca y Minerva Sánchez Bisbal como vocal secretaria de Menorca.

Tras los comicios, la Junta de la Demarcación de Mallorca del COAIB contará con los arquitectos Xavier Nicolau Cuyás (secretario) y Guillem Tomás Bosch (vocal primero).

En la Demarcación de Eivissa i Formentera del COAIB fue elegido Erik Casadesus Baldursson como secretario.

Lo mismo sucedió en la Demarcación de Menorca, donde Minerva Sánchez Bisbal fue proclamada secretaria.

En la misma jornada electoral se eligió el cargo de tesorero de la Junta Directiva de la Agrupación de Arquitectos Expertos Judiciales y Forenses del COAIB, resultando designada la arquitecta Catalina Calafat Manera.