El conferenciante, ante los asistentes que abarrotaron la Sala Aljub del Museu Es Baluard. | Joan Torres

TW
0

«El éxito y el fracaso pueden ser dos grandes impostores, para lograr el primero a veces hay que pagar un alto precio y el segundo puede esconder una lección fructífera», confesó el televisivo Hermano Mayor, Pedro García Aguado (Madrid, 1968), que este jueves pronunció la conferencia ‘Un viaje de aprendizaje’, invitado por el Club Ultima Hora.

La charla, que García Aguado dirigió en todo momento al público adolescente, mayoritario en la sala, comenzó rememorando sus muchos éxitos como deportista de élite –campeón olímpico de waterpolo en 1996, campeón del mundo en 1998, etc–, mientras su vida personal entraba poco a poco en el oscuro túnel de las drogas «por no saber tomar la decisión correcta en el momento adecuado», lamentó.

Explicó a los chicos y chicas que «tanto el éxito como el fracaso son necesarios para la maduración de la persona» y les recordó que «no siempre en la vida las cosas van a salir como vosotros queréis». En esos momentos, añadió, es importante perseverar y aprender a gestionar la frustración, «atreverse a ser uno mismo, porque todos tenemos un talento especial, esforzarse y contar con las personas que nos rodean».