TW
2

La líder del PSIB, Francina Armengol, ha respondido hoy al presidente en funciones del Govern, José Ramón Bauzá, a su propuesta de pacto de estabilidad: «Le recomiendo que haga una lectura seria de lo que quieren los ciudadanos», que el 24 de mayo «hablaron claro de un giro a la izquierda en estas islas».

«Por lo tanto, mi planteamiento es encontrar un acuerdo de gobernabilidad hacia la izquierda en estas islas que es lo que estamos haciendo desde la lealtad a los votos de los ciudadanos que para nosotros es absolutamente sagrado», ha señalado Armengol.

Noticias relacionadas

Armengol le ha pedido a Bauzá que si «quiere trabajar» por Balears lo haga con cosas realmente necesarias como el apoyo a la propuesta socialista de un texto alternativo al del PP para un régimen especial de Balears, que ha presentado este miércoles el PSIB en rueda de prensa.

Bauzá ha ofrecido este miércoles un «pacto de estabilidad» a la candidata a la presidencia del Govern socialista para evitar que «la extrema izquierda» gobierne en Balears.

«No hay nada más que añadir de lo que yo he explicado durante la campaña y precampaña y después de las elecciones», ha incidido Armengol, para quien el 24 de mayo la ciudadanía de las islas pidió de forma clara «un giro a la izquierda» en la comunidad.