Imagen del inicio de la reunión. | Joan Torres

TW
23

Varios representantes de PSIB, Podemos y MÉS acaban de iniciar un segundo encuentro entre las tres formaciones con el objetivo de negociar el futuro pacto de izquierdas de Balears.

Este segundo contacto entre las tres partes ha comenzado a las 9:45 horas y tiene lugar en el nuevo edificio del Parlament autonómico. Está previsto que se prolongue hasta la tarde.

Tal y como ocurrió en la primera reunión, Podemos ha ido informando a través de Twitter del desarrollo de las conversaciones con el hashtag #Acordspelcanvi. De hecho, Alberto Jarabo, que fue candidato al Parlament, ha publicado: "Tras un largo debate metodológico, repasamos coincidencias y diferencias programáticas de Rescate social y ciudadano". Al cabo de una hora ha añadido: "Hemos terminado de acordar las primeras medidas de Rescate social y ciudadano. Continuamos con fiscalidad".

La delegación socialista esta formada por las mismas personas que acudieron al primer encuentro. Así, asisten la cabeza de lista de la formación al Parlament, Francina Armengol, la diputada electa por Ibiza, Pilar Costa, y los diputados de la VIII legislatura, Marc Pons y Antoni Diéguez.

Mientras, de Podemos asisten cinco miembros de la formación, entre ellos el cabeza de lista al Parlament, Alberto Jarabo, así como la candidata y secretaria de Política, Laura Camargo y el coordinador de programa del Consejo Ciudadano Autonómico, Daniel Bachiller.

Por parte de los econacionalistas, están presentes los coportavoces de la coalición, Biel Barceló y Fina Santiago, David Abril, Margalida Capellà, además de Nel Martí.

A mediodía, los portavoces de las tres formaciones harán declaraciones a los medios de comunicación para explicar el desarrollo de las conversaciones.

Por la tarde, la reunión se prevé que acabe a las 17.00 horas, aproximadamente y se hará una valoración final del encuentro.