Momento en que los candidatos de PSOE, MÉS y Som se reunieron para iniciar las negociaciones para gobernar en Cort. | Joan Torres

TW
54

MÉS propone que la Alcaldía de Palma sea rotatoria con la finalidad de desencallar las negociaciones del pacto de izquierdas en Cort. La asamblea de Som Palma dio el visto bueno a esta posibilidad el lunes, por el 53 % de los votos; el 42 % lo rechazó.

El candidato de MÉS a Cort, Antoni Noguera, hizo un llamamiento a la responsabilidad a sus posibles socios de gobierno y los instó a ser generosos para llegar a un acuerdo. En este sentido, apuntó que «deben entender que todos han de ceder un poco para que la ciudad gane».

Noguera insistió en la idea de que PSOE, MÉS y Som Palma se integren en el gobierno municipal para darle mayor estabilidad.

Noticias relacionadas

La fórmula de una Alcaldía rotatoria ya se planteó a finales de la semana pasada, pero el PSIB-PSOE la rechazó porque tenían directrices de Madrid de no renunciar a la Alcaldía.

Sin embargo, la opción de una Alcaldía rotatoria cobra fuerza, después de que la asamblea de Som Palma rechazase formar parte de un gobierno liderado por un socialista, por un 70 % de los votos. El candidato de Som Palma, Miquel Comas, precisó que sí apoyarán un ejecutivo de izquierdas.

El PSOE no quiso desvelar si acepta esta opción.