La cadena reforzará su plantilla ante las vacaciones del personal y las buenas previsiones de turistas y mayor consumo. | ANGULAR

TW
12

Mercadona va a incorporar más de 300 personas en sus 46 establecimientos de Balears de cara a la próxima temporada de verano, que comienza en junio y finaliza en septiembre.

La compañía comunicó que en todo el Estado se realizarán 4.000 contrataciones para reforzar su servicio durante el período de vacaciones estivales.

Esta iniciativa laboral responde a la premisa de la cadena de supermercados de poder seguir ofreciendo un servicio «excelente» a los clientes durante unos meses en los que parte importante de su plantilla disfruta de sus vacaciones. Asimismo, el refuerzo por el que apuesta Mercadona responde a las previsiones de incremento de actividad y consumo que se produce durante estas fechas, más aún con los pronósticos «muy favorables» de llegada de turistas. En este sentido, cabe tener en cuenta que el turismo residencial tiene cada vez más peso en las Islas y que su gasto en supermercados es muy importante durante los meses de verano.

Las nuevas incorporaciones de la campaña de verano tendrán un sueldo neto de 1.100 euros al mes, que es el salario mínimo de entrada.