Reunión de la plataforma Illes per un pacte. | Teresa Ayuga

TW
0

La Federación de trabajadores de la enseñanza de UGT (FETE-UGT) ha decidido aceptar la invitación de Illes per un pacte e incorporarse a la plataforma que trabaja en la elaboración de un documento base para un pacto educativo para en las Islas Baleares.

En un comunicado, FETE-UGT reconoce que «hay puntos del actual borrador que se pueden mejorar» y otros que «faltan o que se han de concretar», pero valora la posibilidad que supone formar parte de la plataforma para intentar que el documento se modifique y dé respuesta a aspectos que el sindicato considera importantes.

En este sentido, FETE-UGT cree positivo que se haya reconocido el papel de los sindicatos y de la mesa sectorial en la negociación de las condiciones laborales de los trabajadores docentes y que también se haya modificado el apartado de provisión de plazas.

El sindicato ha tomado esta decisión después de varias reuniones con representantes de Illes per un pacte, de reuniones internas y consultas con la afiliación y una asamblea de afiliados.