TW
9

Las bases de Som Palma aprobaron de forma holgada, con un 75 por ciento de los votos, entrar en el Govern del Ajuntament de Palma que dirige el socialista José Hila. Som Palma ya formaba parte provisionalmente del equipo gubernamental de Cort con responsabilidad en cinco regidurías.

La votación, presencial (en la asamblea celebrada el sábado) y telemática, (que se extendió al domingo), recogió el siguiente resultado: un 75,1 por ciento aprobó la entrada de la formación en el organigrama pactado con MÉS por Palma y PSIB; mientras que un 24,9 por ciento reclamó pasar a la oposición.

Según el comunicado remitido por esta formación –que representó a Podemos en las elecciones municipales en la capital balear– «las bases de Som Palma han aprobado, por una parte ,el acuerdo de gobierno programático y, por la otra, la propuesta de organigrama para la gestión de Cort».

En total participaron en la consulta 272 personas, «lo cual supone un incremento sobre la anterior asamblea y consolida el nivel de participación ciudadana en la toma de decisiones de Som Palma», añadió la formación.