TW
4

La portavoz adjunta del PSIB en el Parlament, Pilar Costa, ha asegurado que Francina Armengol, la que será la primera mujer presidenta del Govern «no recibirá una herencia» sino que «recibirá un transatlántico que iba a la deriva, una comunidad que hay que reconstruir entre todos».

Así se ha manifestado durante su intervención en el pleno de investidura, donde también ha incidido en que esta situación no se debe solo a la situación de crisis sino «al conjunto de políticas erráticas y autoritarias» del Govern de José Ramón Bauzá.

Costa, quien ha admitido que la sociedad está decepcionada con la clase política, ha asegurado que el programa del futuro Govern estará «a la altura de los tiempos y de las aspiraciones de la sociedad balear», incluso de los ciudadanos que no votaron o que lo hicieron a otras formaciones.

«Mi Govern ha captado el mensaje y ha trabajado para levantar la alternativa de progreso que pide una clara mayoría social», ha dicho Costa, quien ha incidido, por otro lado, en que los Consells son «piezas fundamentales de nuestra arquitectura» y que la educación será «una prioridad absoluta».