La APB quería construir un hotel en el solar donde está el antiguo economato. | Joan Torres

TW
6

El objetivo de la Autoritat Portuària de Balears (APB) de construir un hotel de lujo en el Moll Vell de Palma tendrá que esperar. El organismo que preside Alberto Pons decidió retirar el punto referente a iniciar los trámites para la construcción del establecimiento del orden del día del consejo de administración que se celebró este martes.

En concreto, los miembros tenían que votar a favor o en contra de iniciar los trámites para solicitar el levantamiento de la prohibición de una instalación hotelera en el Port de Palma. Los pasos a seguir para sacar adelante el proyecto son remitir la propuesta al Ministerio de Fomento, que debe elevarla al Consejo de Ministros, que es el que tiene la potestad de cambiar el uso del solar y cederlo para una explotación privada en suelo público.

Noticias relacionadas

Sin embargo, el visto bueno de Madrid no es suficiente y el Ajuntament de Palma debe modificar su uso, con el fin de convocar un concurso público.

El cambio de color político en Cort tras las elecciones del pasado 24-M parece ser, a priori, el motivo por el que la Autoritat Portuària ha dado marcha atrás en su intención de construir un hotel de cinco estrellas en el solar del antiguo economato.