El ibicenco Joan Boned, nuevo conseller de Territorio, Movilidad y Energía del Govern Balear. | Armando Tur Molina

TW
1

El ibicenco Joan Boned será el nuevo conseller balear de Territorio, Movilidad y Energía. Según ha destacado, dirigirá una «conselleria de peso y con un ámbito de gestión importante, que supone responsabilidades en muchas áreas».

«Me siento orgulloso de que se haya pensado en mi persona para ocupar un lugar importante y de responsabilidad, tal y como supone ser miembro del Govern», ha destacado en declaraciones a Europa Press.

«Hay que entrar en muchas cuestiones, porque son muchos los temas importantes para Baleares», ha reiterado Boned, quien además ha recordado que su Conselleria incluye también Vivienda, Puertos y Aeropuertos de Baleares.

En cuanto a los proyectos que considera prioritarios para Eivissa, ha asegurado que «hay cosas que pueden estar relacionadas, como el planteamiento que hacemos a partir de la Ley de Suelo porque entendemos que es una Ley hecha por el PP y con criterios del PP, y considero que tendremos que retocarla para ampliar criterios y lograr una mayor efectividad para el interés general».

Entre otras cuestiones, ha recordado también la importancia de trabajar en temas relacionados con la mejora del transporte marítimo entre las Pitiusas.