Miquel Ensenyat, Francesc Miralles y Jesús Jurado. | Jaume Morey

TW
10

El Consell de Mallorca será paritario. Este miércoles las formaciones cerraron los últimos nombres de los nuevos consellers, si bien aún quedan pendientes la elección de los directores insulares.

Margalida Puigserver (Més) dirigirá Benestar Social; Mercedes Garrido (PSIB) Territori i Infraestructures; Carmen Palomino (PSIB) Funció Pública i Modernització y Sandra Espeja (Podemos) Medi Ambient. Estas son las mujeres que finalmente ocuparán la mitad de los departamentos de la institución.

El resto de áreas quedan en manos de Francesc Miralles (PSIB), que finalmente se encargará de Cultura, Patrimoni i Esports, y de Jesús Jurado, que dirigirá Presidència. Este último departamento contará con tres direcciones insulares: Igualtat, Relacions Institucionals y Participació Ciutadana i Juventut.

De momento, la única directora insular confirmada es Nina Parrón, que se encargará de Igualtat y las otras dos direcciones están pendientes de que Podemos y Més, que se ‘queda’ con Participació, opten por algunos de los nombres que aún están barajando. Economia i Hisenda la dirigirá Cosme Bonet y Cooperació Local, Joan Font.

Otro de los temas que estos días se está intentando desbloquear es la cantidad de cargos de confianza y asesores que tendrá el Consell.