TW
1

CCOO ha destacado este jueves que el descenso del desempleo registrado en Baleares es «insuficiente» y que, además, «la contratación es precaria» en las Islas ya que más del 90% son temporales y sólo el 8,4% son indefinidos.

En un comunicado, el sindicato ha pedido al nuevo Govern «un cambio de 180 grados con el fin de revertir de manera firme y progresiva la herencia de la precariedad laboral».

Según CCOO, los datos actuales siguen siendo «los de la recuperación basada en la debilidad de las contrataciones, la pérdida de derechos laborales y de poder adquisitivo y en el desmantelamiento del Estado del bienestar y de los sistemas de protección social», y ha pedido al Govern un cambio de 180 grados con el fin de revertir de manera firme y progresiva la herencia de la precariedad laboral.

La secretaria de Empleo de CCOO, Silvia Montejano, ha remarcado el compromiso con la clase trabajadora de PSIB, MES y Podemos y ha dicho que éste «debe ser impulsar unas políticas inclusivas y activadoras dirigidas a los más desfavorecidos y, a la vez, mejorar las condiciones laborales y el poder adquisitivo de todas las personas trabajadoras velando por la igualdad de oportunidades, la salud laboral y unos contratos dignos asociados a periodos largos de cotización», ha señalado.

Montejano ha reiterado que el empleo de calidad pasa por la defensa de los derechos de los trabajadores, por la negociación colectiva y el diálogo social, y por unos servicios públicos de atención a la infancia y la dependencia que permitan avanzar en la conciliación de la vida familiar y laboral.

Por último, la secretaria de Empleo ha dicho que no se debe olvidar que «el actual liderazgo de las Islas en la creación de puestos de trabajo es un liderazgo que tiene los pies de barro de la extrema temporalidad y de la estacionalidad».