TW
0

El nuevo equipo de gobierno de Cort ha encargado una reducción en el número de los escoltas que acompañan el alcalde de Palma, José Hila, con lo que se procedería a un ahorro anual en torno a los 150.000 euros (600.000 euros a lo largo de toda la legislatura).

En un comunicado, afirman que la propuesta de reducción elaborada por los técnicos y prevista por el actual equipo de gobierno pasa de 13 a 8 personas (7 agentes y un oficial) para poder cubrir los turnos existentes.

Así, por una parte se amortizará la plaza de jefe de autoridades, y, por otra parte, la reducción del número de agentes implica que otras cuatro personas pasan a desarrollar otras funciones dentro del coso de la Policía Local, pero dejan de cobrar el complemento específico que les correspondía como miembros del Servicio de Protección de Autoridades.

Esta reducción responde a una petición del alcalde y del nuevo equipo de gobierno al entender que el servicio estaba «sobredimensionado para las necesidades reales del consistorio», han aseverado.