TW
2

El conseller balear de Treball, Iago Negueruela, se ha comprometido este lunes, en su primer acto público tras asumir el cargo, a trabajar para la reincorporación al mercado laboral de los trabajadores mayores de 45 años, con los que la crisis y la reforma laboral del PP se han «cebado».

Estas personas han sido «excluidas» del mercado laboral durante los últimos años y, por ello, el nuevo ejecutivo autonómico planteará «todas las reformas necesarias para que recuperen sus derechos, que el PP nunca debió recortar bajo la excusa de la crisis económica», ha afirmado el titular de Trabajo.

Negueruela ha querido, en su primera salida de su despacho, presidir en Palma la firma del convenio de colaboración entre la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (PIMEM) y la Asociación de Mayores Parados por el Empleo de Baleares (AMPEB) para «dar mayor visibilidad» a este colectivo.

«Impulsaremos desde el primer momento medidas directas para favorecer la contratación de este colectivo, que es prioritario», ha declarado el conseller, que ha asegurado que está «encantado» de haber asistido a la firma de este convenio por la significación que tiene.