Biel Barceló, a la derecha, y el conseller Marc Pons. | Teresa Ayuga

TW
39

Un nombramiento del nuevo Govern ha caído antes de ocupar su puesto. Irene Moyà, que el pasado viernes fue nombrada secretaria general de la Conselleria de Innovació, Recerca i Turisme, renunció ayer al puesto después del malestar creado en su partido, concretamente en la agrupación local de Més en Alaró.

Noticias relacionadas

El de Irene Moyà fue el único cargo nombrado el viernes a propuesta del conseller Biel Barceló que, además, es vicepresidente del Ejecutivo. Las secretarías generales de las conselleries son el primer cargo que se cubre ya que son fundamentales para el funcionamiento de los departamentos. Son cargos políticos pero con competencias funcionariales y de organización.

Desde Més se confirmó este lunes que la baja tenía que ver con las quejas del partido. Irene Moyà, pese a haber ocupado en el pasado un puesto en el Centre Balears Europa a propuesta del PSM, habría hecho campaña «o apoyado» a su marido, el anterior alcalde de Alaró por el PP, Joan Simonet, que se presentó a las elecciones del 24 de mayo con el nombre de Tots per Alaró.