Pep Juárez (de espaldas, junto a Camargo, Jarabo y Picornell), secretario de Organización de Podem Illes y activista sindical y social, ha mostrado su interés en ser candidato a las generales. | M. À. Cañellas

TW
8

Podemos dejará huecos en su lista de nombres para las elecciones generales para que MÉS, mediante la fórmula que sea, pueda presentar sus propuestas de cara a una proceso de confluencia al que también podrían sumarse otras fuerzas políticas.

Noticias relacionadas

Tanto Podemos como MÉS empezaron a diseñar este lunes sus estrategias de cara a las elecciones generales que se celebrarán a finales de año. El partido que lidera Alberto Jarabo en Balears afronta este proceso con polémica. El Consejo Ciudadano (dirección) de la Islas cuestionó el proceso de primarias diseñado desde el consejo estatal y que ha organizado un peculiar proceso de primarias en que las direcciones regionales tienen que plantear nombres a cada uno de los aspirantes a presidir el Gobierno central. En realidad, el único aspirante ‘oficial’ será Pablo Iglesias. Detrás de él se situarán otros 349 nombres que se votarán en primarias. Ocho serán de Balears.

La polémica surgió cuando se planteó que fuera la dirección estatal la que luego ‘distribuyera’ esos nombres entre las diferentes circunscripciones, lo que daba pies a que se enviarán ‘cuneros’ (es decir personas digitadas ‘desde Madrid’ como sucedía en la transición en época de UCD) a algunas regiones.