En su discurso de investidura, la presidenta Francina Armengol ya anticipó la petición de revisar la financiación del archipiélago al ministro de Justicia, Rafael Catalá. | Joan Torres

TW
30

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha remitido este martes una misiva al líder del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, en la que le pide un encuentro para abordar las temáticas que preocupan a los ciudadanos de Baleares, especialmente la «deficiente financiación» de la comunidad.

«La presidenta Francina Armengol ha enviado la carta para reunirse con Mariano Rajoy y empezar a dialogar juntos», ha indicado el Twitter oficial del Ejecutivo balear, que, además, ha adjuntado una fotografía del contenido de la misiva y otra de la presidenta firmándola.

«Le solicito una reunión para abordar de forma urgente las temáticas que más preocupan a la ciudadanía balear y, muy especialmente, las referidas al ámbito de la deficiente financiación que padecemos los ciudadanos de Formentera, Ibiza, Menorca y Mallorca», indica la presidenta.

Cabe recordar que, el lunes de la semana pasada, durante su debate de investidura, Armengol dijo que se debe hacer un frente común «para mejorar la financiación» e incidió en la «necesidad» de tener un nuevo Régimen Especial para Baleares (REB) y no el que se está «tramitando ahora».

Por ello, anunció que pediría una entrevista con Rajoy para que paralice «un REB que se hizo de espaldas a la sociedad y no corrige las desventajas económicas de la sociedad».