TW
1

MÉS ha considerado «ofensiva» la reserva de sitios de Podemos en su lista para los econacionalistas y ha emplazado al resto de fuerzas de la izquierda alternativa a reflexionar sobre la posibilidad de crear una candidatura unitaria para las próximas elecciones generales.

La Ejecutiva de MÉS per Mallorca, reunida este lunes, decidió iniciar un proceso interno de consulta sobre las próximas elecciones generales, en el que analizar la posibilidad de concurrir a los comicios con el resto de fuerzas de la izquierda alternativa.

Según MÉS, hay que dar voz a las más de 125.000 personas que votaron una opción progresista al margen del bipartidismo el pasado 24 de mayo. «Debemos tener presentes que fueron más votos de los que sacó el PSOE o el PP», ha remarcado el diputado David Abril.

«En estos momentos, MÉS es un actor fundamental del cambio en todos los niveles, en Mallorca, en Baleares, y también lo queremos ser a nivel del Estado», ha señalado el diputado en un comunicado, donde ha abogado por tener «una voz propia que defienda los intereses generales de la gente de Baleares, que responda a sus necesidades reales en materia de trabajo, educación, salud o bienestar social».

En este sentido, MÉS emplaza al resto de fuerzas de la izquierda alternativa de Baleares a iniciar procesos similares que permitan explorar la posibilidad de crear una plataforma común para presentarse a las elecciones, en igualdad de condiciones de todas las fuerzas, con procesos participativos de elección de candidatos y de elaboración del programa y con un compromiso claro con la mejora de la financiación de Baleares, que creen clave para aplicar las políticas progresistas y medioambientales que necesita la comunidad.

Estos procesos de confluencia deben ser autónomos y circunscritos al ámbito de Baleares, y no basados «en experimentos que resultan incluso ofensivos», ha remarcado el portavoz MÉS en relación a la «oferta» de Podemos de «reservar sitios» a MES en su lista.