TW
0

El Círculo Mallorquín de Negocios (CMN), una nueva asociación que ha sido presentada este martes, aglutina a cerca de 30 pequeñas y medianas empresas y profesionales con el objetivo de promover la economía productiva de la isla a nivel internacional.

La entidad, definida como una organización apolítica y sin ánimo de lucro, ha sido dada a conocer en rueda de prensa por su presidente, Bartomeu Rosselló, el vicepresidente, Eloi Pardo, y el vocal Ricard Pla.

Bartomeu ha explicado que el principal objetivo del CMN es «actuar como catalizador del tejido económico y empresarial isleño, aprovechando primordialmente las ventajas competitivas y estratégicas de la Eurorregión del Arco Mediterráneo (EURAM) para favorecer sinergias y reforzar el mercado isleño, aquí y en su internacionalización».

«Es un instrumento que ponemos al alcance de la sociedad para que puedan influir en la clase política en todas las decisiones estratégicas económicas que puedan influir en el futuro de la economía de las islas», ha señalado el vicepresidente.

Como entidad que pretende ser independiente, el estatuto de la organización no permite que en la Junta Directiva haya cargos políticos; «sería una condición de dimisión inmediata», ha añadido Pardo.

El primer acto constitutivo del CMN tendrá lugar el viernes a las 19.00 horas en el Centro Bit Raiguer de Inca, donde intervendrán el presidente de CMN, Bartomeu Rosselló, el presidente del Círculo Catalán de Negocios, Albert Pont, y cerrará el acto institucional el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat.

Durante el acto se pronunciará la conferencia titulada: «Catalunya se va. ¿Cómo repercutirá en la economía de EURAM y en particular, a Mallorca?», a cargo de Pont.