EIVISSA. POLÍTICA . Clausura escuela de verano NNGG-Balears. José Ramón Bauzá, presidente del PP balear y del Govern, ayer,en un momento de su intervención. | Toni Escobar

TW
13

Un grupo de militantes y exdirigentes del PP balear ha iniciado en redes sociales una campaña bajo el lema «Una persona, un cargo» para reclamar que no haya afiliados que desempeñen más de un puesto de responsabilidad en las instituciones públicas.

«No puede entenderse que en un partido con 23.000 afiliados, una misma persona ostente de forma simultánea varios cargos», sostienen los promotores de esta iniciativa.

Portavoces de este grupo, integrado por afiliados próximos al presidente regional José Ramón Bauzá, el exconseller Carlos Delgado y el abogado Ramón Pita da Veiga, han manifestado su desacuerdo con el «sector crítico», impulsor de la dimisión de Bauzá como líder del partido.

Propugnan «lealtad a los principios del Partido Popular y medidas de regeneración, como un cargo para cada persona» por lo que reclaman las dimisiones de uno de sus cargos de María Salom, consellera del Consell de Mallorca y diputada del Parlament; Santiago Tadeo, conseller de Menorca y diputado autonómico; Vicent Serra, conseller de Eivissa y diputado autonómico; y Álvaro Gijón, concejal de Palma y diputado regional.

Solicitan que esta medida sea de aplicación para los afiliados que después de las elecciones del 24 de mayo «se encuentran en situación de duplicidad de cargos en dos instituciones al mismo tiempo, porque se trata de incentivar la mayor participación de todos los afiliados en lugar de concentrar los cargos públicos en unas pocas manos».

Entre quienes apoyan estos postulados se encuentran los exconsellers del Govern Jaime Martínez y José Vicente Marí; el exdirector general de Puertos y Aeropuertos Antonio Deudero; los diputados autonómicos por Menorca Antonio Camps y Margaret Mercadal, y la exdiputada del Parlament Aina Aguiló.