Los galardonados, junto a las autoridades de Balears y los responsables de la publicación. | Jaume Morey

TW
7

El diario Ara Balears entregó este jueves, en el transcurso de una gala que tuvo lugar en Es Baluard, la primera edición de sus premios anuales.

El jurado concedió el premio ‘Bartomeu Picornell’ a la calidad educativa a la plataforma por el pacto educativo Menorca Edu 21; el ‘Toni Catany’ a la cultura correspondió al Teatre del Mar, mientras que los de asistencia social e iniciativa económica correspondieron al instituto contra la exclusión social Can Gazà y a la iniciativa de Pimem Produïm Aquí.

Ara Balears se edita en lengua catalana desde hace dos años. Tomó el testigo a Diari de Balears, primer diario en catalán de Mallorca que se editó durante 17 años, como recordó Cristina Ros, actual directora del Ara Balears.

Al acto asistió el editor del Ara, Antoni Bassas, que dio coraje a los componentes de la edición balear para seguir adelante. A su vez intervinieron el presidente y el vicepresidente del Ara Balears, Joan Serra y Biel Huguet, que mostraron su satisfacción por la singladura de estos dos años. El acto fue cerrado por la presidenta del Govern, Francina Armengol, quien destacó el esfuerzo que supuso lanzar esta publicación en catalán en 2013, en plena crisis.