TW
47

La Fundación Círculo Balear (CB) y el PLIS han criticado este viernes que la presidenta balear, Francina Armengol, reuniera este jueves solo a las entidades «amigas», con ocasión del encuentro en el Consolat de Mar con el sector educativo para aprobar un «gran pacto educativo».

En un comunicado, el Círculo Balear señala que «la realidad es que se reunieron los que han colaborado políticamente durante los últimos cuatro años dentro y fuera de las aulas».

El Círculo Balear afirma que el Govern balear ha «recompensado con diferentes cargos en la conselleria d'Eucació a los defensores del adoctrinamiento pancatalanista».

Noticias relacionadas

Para el presidente de la FNCB, Jorge Campos que «Armengol y March dejen la conselleria d'Educació en manos del fanatismo catalanista era previsible; lo único que pedimos es que al menos no intenten engañar a la ciudadanía diciendo que se han reunido con todos los integrantes de la llamada comunidad educativa porque no es cierto».

Por su parte, la asociación de profesores «PLIS. Educación, por favor» cree que es «una gran mentira» que el ejecutivo balear esté buscando un pacto con todos los agentes educativos.

«Para el nuevo Govern, el sector educativo se reduce a asociaciones afines ideológicamente, de izquierdas y nacionalistas, que maneja o espera manejar directamente», ha criticado esta entidad.

Si el nuevo ejecutivo está interesado en un pacto educativo, «debe hablar con todo el mundo y no limitar el diálogo a sus amigos», ha señalado el PLIS, que se ha quejado de que esta entidad no fuera convocada a la reunión de ayer.