TW
2

La Asociación de Bares, Cafeterías y Restaurantes de Mallorca, a cuya cabeza se encuentra Alfonso Robledo, considera «grave» la propuesta del Ayuntamiento de Palma de eliminar las terrazas de la zona del paseo del Born de Palma que costaría dinero y puestos de trabajo y ha pedido diálogo a Cort.

Restauración Mallorca ha criticado en un comunicado haber tenido que enterarse de dicha decisión por los medios de comunicación y Robledo ha expresado además su preocupación ante una medida que «podría suponer la quiebra de muchos negocios y, por lo tanto, que mucha gente se vaya a la calle».

Robledo considera que eliminar las terrazas de la zona del Born «debilitaría y perjudicaría gravemente la actividad comercial y económica de la zona».

Ha recordado que «todos los negocios que han puesto una terraza han hecho una gran inversión no sólo en material y en ocupar la zona adjudicada, sino además en personal».

Robledo ha preguntado que ocurrirá con esa inversión y con las personas que perderán su empleo si se lleva a la práctica la decisión anunciada por la teniente de alcalde de Función Publica e Interior, Aurora Jhardi, de eliminar las terrazas del Born en febrero de 2016.

«Pedimos diálogo ante todo ya que, si hay un problema, debemos intentar solucionarlo juntos y que nadie salga perjudicado», ha reclamado Robledo.